sábado, 23 de mayo de 2015

7.- Ley de la Escalera

“La estrategia que vaya a utilizar, depende del  peldaño que se ocupe en la escalera ”

En la mente de los consumidores existe una jerarquía la cual la utilizan para tomar decisiones. Los clientes se inclinan por el orden de preferencia en su mente, es decir que si una marca es percibida como la numero uno, tendrá un grado de preferencia ante una o dos.

La marca o empresa debe asumir el escalón que ocupa en la escalera de la mente de los consumidores, y así diseñar su estrategia para tratar de influir sobre ellos. 

Aunque lo primero es meterse en mente de los consumidores, hay otras opciones, como los productos que no son iguales, en la mente se crea una escalera para cada categoría y en cada escalón hay una marca, y se rige por el orden de llegada, cuanto más alto en la escalera más importante para el consumidor es.

Los atributos que se le asocian a esta categoría por ejemplo la calidad, esta tendrá la máxima connotación para el cliente, en el punto más alto de la escalera. Si una marca de un escalón mas bajo no asume su posición y realiza  campañas asumiendo una posición más alta en la escalera será un fracaso.

Hay que asumir la posición no somos los primeros, ni lo segundos, pero por eso nos esforzamos más.

Ejemplos:

1: Protex
2: Palmolive
3: Azurra

La marca Protex es el mas utilizado por los consumidores y ocupa el primer lugar pero hay marcas como Palmolive y Azurra que son preferidos por otros consumidores.


1: Oreo
2: Festival
3: Chips Ahoy!

La marca mas preferida de consumidores es la oreo por su sabor algunos consumidores se identifican con esta, aunque festival  y Chip Ahoy! sera la que ocupe el primer lugar en la mente de los consumidores.


1: Regeneris
2: Toni
4: Kiosko
 La marca mas consumida de yogurth y que ocupa el primer lugar en la mente de los consumidores es Regeneris, aunque otros consumidores podrán preferir Toni o Kiosko.


1: Don Vitorio
2: Sumesa
3: Amacay
 La marca que ocupa el primer lugar en la mente de los consumidores de fideos es Don Vitorio, pero para otros consumidores puede ser Sumesa o Amacay.


1: Carls´Jr
2: Burguer Kin
3: McDonald´s
La marca mas favorita de hamburguesas en los consumidores de hamburguesas es Carls´Jr, pero otros consumidores pueden preferir a Burguer Kin o McDonald´s.


1: Carolina Herrera
2: Paris Hilton
3: Britney Spears
 La marca mas preferida de perfumes en las mujeres es Carolina Herrera, esta ocupa el primer lugar, pero para otros consumidores podría ser París Hilton o Britney Spears.


1: Apple
2: HP
3: Toshiba
 La marca Apple podría ser la primera en la mente de los consumidores, pero otros consumidores podrán preferir a HP o Toshiba.


1: Mi Comisariato
2: Supermaxi
3: Tia
La marca o empresa Mi Comisariato es la preferida por muchos consumidores, aunque para otros consumidores podrá ser Supermaxi o Tía.


1: Ferrero Rocher
2: Noggi
3: Nestle

La marca Ferrero Rocher es la que ocupa el primer lugar en la mente de los consumidores, aunque para otros consumidores podría ser Noggi o Nestle.


1: Van Camps
2: Real
3: Isabel
La marca mas importante de atún para los consumidores y la primordial en su mente es Van Camps pero para otras personas es Real o Isabel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario