domingo, 24 de mayo de 2015

5.- Ley de la Concentración

“El concepto mas poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de las personas

Esta comprobado que los consumidores recurren al método de asociación de palabras para detonar una marca, no es solo para identificar al producto puede ademas identificar la empresa misma. El secreto es la utilización de palabras sencillas deben estar orientadas al beneficio que ofrece nuestro producto ya sea tangible o intangible.

Como vimos en la Ley de Liderazgo la marca se convierte en nombre genérico, en este caso la palabra que escojamos se debe convertir en el nombre  genérico.

Pueden llegar el caso en el que el nombre defina la categoría, lograr que los consumidores usen la marca como genérico de categoría es lo más grande que le pueda ocurrir a una empresa. Para conseguir esto, las empresas deben tener cuidado en elegir la palabra correcta, y comprar la palabra de la que se quieren adueñar (no este ocupada todavía). Si la palabra pertenece a otro competidor es una guerra perdida y peligrosa para nuestra marca.
Pese a que nada es para siempre, una vez que hemos cambiado la mente del consumidor y posicionado una palabra que describa el beneficio principal,que define su producto, es muy difícil cambiarlo, y hacerlo provoca errores y confusión en los clientes, con su prejuicio correspondiente. Por ello, para expandir el negocio es conveniente crear nuevas marcas proporcionarlas con nuevas palabras en la mente del consumidor.



Ejemplos:


1.- Twitter - Facebook


Las empresas Twitter y Facebook.

  • Twitter es representada por un pajarito blanco y utiliza el color celeste.
  • Facebook utiliza el color azul.



2.- Nike - Puma

 Las empresas y marcas Nike y Puma.

  • Nike utiliza un visto.
  • Puma utiliza el perfil de un Puma.


3.- Volkswagen - Windows Vista



 Las empresas y marcas Volkswagen y Windows Vista.

  • Volkswagen utiliza un logo azul con plomo y las letras v y w.
  • Windows Vista utiliza unos cuadros en curviados de color: naranja, verde, azul y amarillo.


4.- McDonald´s - Burguer King


 Las empresas y marcas McDonald´s y Burguer King.

  • McDonald´s utiliza la M con una tipografía especial la cual la identifica esta es color amarillo.
  • Burguer King utiliza los color amarillo formando un pan, el color rojo con su nombre a manera de la carne y el color azul alrededor de su logo.


5.- Visa - Mastercard


 Las marcas de tarjetas Visa y Mastercard.

  • Visa utiliza los colores azul y amarillo.
  • Mastercard utiliza los colores rojo y amarillo formando dos círculos juntos con su nombre en blanco adentro.


6.- Pepsi - Coca Cola


 Las marcas de gaseosas Pepsi y Coca Cola.

  • Pepsi utiliza en su logo un circulo con los colores blanco, rojo, azul y su nombre en letras blancas.
  • Coca Cola utiliza los colores blanco y rojo.


7.- Ford - Ferrari


Las marcas de vehículos Ford y Ferrari.

  • Ford utiliza en su logo el color blanco y azul.
  • Ferrari utiliza como símbolo un caballo parado en sus patas traseras.


8.- Domino´s Pizza - Pizza Hut


 Las marcas de pizza Domino´s Pizza y Pizza Hut.

  • Domino´s Pizza utiliza en su logo un juego de domino en color azul y Rojo con su nombre en color blanco adentro de la ficha azul.
  • Pizza Hut utiliza en su logo una manera de sombrero rojo sobre su nombre.


9.- Google - Yahoo!

 Las empresas y marcas de buscadores Google y Yahho!.

  • Google utiliza su nombre como logo en colores azul, rojo, amarillo, y verde.
  • Yahho! utiliza de igual manera su nombre en color rojo.


10.- YouTube -  Vimeo



Las marcas de YouTube y Vimeo.

  • YouTube utiliza como logo su nombre la parte You de color negro y Tube dentro de un rectángulo curveado rojo.
  • Vimeo utiliza como logo su nombre en color negro.

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